JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 135

12 Mayo 2016, 12:00 am Written by
Published in Blog
Read 357178 times

Un total de 379 personas recibieron becas para 14 carreras de la Facultades de Ciencias Jurídicas y de la de Ciencias Empresariales y Económicas  de la Universidad Metropolitana de Asunción, de manos delintendente capitalino Mario Ferreiro, en la tarde del miércoles 11 de mayo, en el local de la citada alta casa de estudios.

Del acto participaron también los concejales Federico Franco TrocheTony Apuril y Carlos Arregui; eldirector de Juventud de la Municipalidad de Asunción, Marcelo Garay; la rectora de la Universidad Metropolitana de Asunción, María Liz García de Arnold; la directora de Educación Superior del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Salvadora Giménez y otras altas autoridades municipales y de la institución universitaria.

Cabe destacar que entre los beneficiados se priorizó a personas de escasos recursos, con discapacidad y también a quienes cuentan con promedio sobresaliente.Las becas fueron canalizadas a través de laDirección de Juventud de la Comuna Capitalina y del Departamento de Bienestar Estudiantil de la mencionada Universidad.

Esto fue posible mediante un convenio existente entre la Municipalidad de Asunción y la Universidad Metropolitana de Asunción.

Los beneficiarios deberán tener un 90% de asistencia y un promedio mínimo de 3.5 para poder mantener la beca vigente, caso contrario la beca será otorgada a otro beneficiario por el periodo restante del convenio.

Los becarios han firmado una carta de compromiso con la Comuna Capitalina, a través de la cual ellos forman parte de un Club de Voluntariado Social,  con la obligación de brindar asistencia social a la ciudad según requerimiento de la Intendencia.

Las 14 carreras para las cuales se otorgaron las 379 becas son Administración de Empresas, Contabilidad y AuditoríaEconomía, Administración Pública, Relaciones Públicas, Comercio Internacional, Administración de Cooperativas, Administración y Producción Agropecuaria, Marketing y Publicidad, Derecho, Notariado, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Sociología.

En la oportunidad la rectora de la citada universidad, María Liz García de Arnold, agradeció la buena voluntad del intendente Ferreiro para lograr la concreción de estas becas.

Destacó que entre los beneficiarios hay 250 personas que viven en los Bañados, quienes a través de estas becas podrán obtener un título que les permitirá tener una mejor calidad de vida.

(0 votes)